lunes, 20 de noviembre de 2017

LA MUJER EN EL ARTE ARCAICA GRIEGO
La mujer en la época arcaica en cuanto a sus derechos, no contaba con una participación política, ni tenía derechos. Estas mujeres estaban bajo la autoridad de su padre, de su esposo y de su hijo u otro familiar cercano a ellas. Respecto al matrimonio, era integrado por el esposo, hijos legítimos y la esposa, dado el caso que hubiera divorcio, era ocasionado porque la mujer cometió adulterio o no estaba en la capacidad de dejar descendencia. (García, 2017)
Fuente: (Mas, SF).
La Dama era considera la primera obra en piedra que se había logrado conservado a lo largo del tiempo. Ubicaba su brazo derecho en actitud de exvoto y la izquierda la mantenía pegada al cuerpo. Lo más destacado de esta representación es su sentido frontal y su bloque cerrado (Mas, SF). A continuación un ejemplo de La Dama de Auxerre:
Fuente: (Mas, SF)
La mujer en el arte arcaica en la Escultura su piel era coloreada de color blanco. La representación en su rostro era con unos grandes ojos, una sonrisa y una cabellera con mechones geométricos y su cuerpo era modelado sencillo y entero (García, 2017).
Las estatuas podían aparecer en frisos, frontones o ser exentas. Se representan de pie o sentadas, sosteniendo un objeto votivo en su mano. Su vestimenta es con uno mantos o túnicas, con unos pliegues minuciosos en sus pliegues (García, 2017).

Fuente: (García, 2017)
BIBLIOGRÁFICA
García, P. (2017). La mujer griega en la época arcaica.

Mas, C. (SF). Hisotira del Arte para Selectividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario